martes, 17 de julio de 2007

Etapa 02:económica sans


Presentamos aquí esta versión que hemos llamado "pública 02" y que recoge las primeras sugerencias y comentarios que han formulado a partir de lo subido inicialmente. Agradecemos a todos aquellos que se han tomado unos minutos para compartir esta experiencia. Humildemente nos congratulamos de haber publicado el proyecto tan desnudo, tan incipiente... ello nos ha permitido recibir conceptos más fundamentales, más básicos, y a la vez (y sin ser para nada menos importante), intercambiar con muchos diseñadores latinoamericanos.

Gráficamente el trabajo en esta etapa ha consistido en comenzar a corregir no tanto algunos pesos, y sí las formas básicas, comenzar a dotar al proyecto de unidad.

Tal vez no deberíamos publicar los números todavía, pero... repetimos ese espíritu inicial de presentar el proyecto en proceso.


Esta es entonces la actualización de la metamorfosis de la "a". Espero que, al igual que la "g" , siga recorriendo el camino de estilización -sin perder los claros objetivos funcionales iniciales.


Obviamente la "w" tiene muchos problemas, pero así es como está ahora. Espero me sigan ayudando a mejorar estas letras. Vuelvo a repetir el agradecimiento a todos aquellos que están compartido este proceso.

1 comentario:

Tules dijo...

Hola Vic

Vamos a darle el buen uso que se merece a este blog y que aparte tiene buena pinta.

Espero que mi humilde opinión te sirva para algo, pero una vez más te digo que me falta mucho para saber lo que sabés vos... y siempre con mucho respeto...
Y como te dije anteriormente tendría que verla impresa, para poder ver como se maneja realmente en un impreso.

Bueno me gusta mucho la nueva versión y el nuevo proyecto, más que nada veo, tal vez, algunos problemas de peso por ejemplo sinto que la "e,g,w" estan medias livianas y la "z,b,d,p,q" ligeramente pesadas. Estas 4 últimas letras lo que las hace pesadas podría ser la unión de la curva con el hasta.

Y después según mi criterio pienso que algunos signos no forman parte del sistema tanto como otros... por ejemplo la "k" capaz que podrías probar hacer la segunda ascendente con una forma más curva. O la "t" la veo como muy cuadrada comparada con el resto.

La "g" me gusta, pero le falta "coco" jeje siento que está media desequilibrada, lo mismo la "s".

No hablo de las mayúsculas ni de los números porque nunca me llevé muy bien con ellos.

Abrazos

Ferch