viernes, 20 de julio de 2007

Etapa 03: aplicación de aportes


En esta etapa continuamos con la modificación de la forma de varios signos. Uno de los más complejos es la "s" (y la "S"). Practicamos aquí otra forma constructiva: partir de un solo vector, de un filete, que después sufrirá las modificaciones propias del estilo. Esta vez el resultado es un poquito mejor, pero todavía lejano al esperado.


Una de las correcciones que deberemos realizar a nivel general es el balance de las contraformas. En este caso marcamos auqellas que nos han parecido más problemáticas.



Estos ajustes son realizados en varias etapas hasta llegar a los pesos deseados.


La forma final de una tipografía solo puede ser evaluada (en sí definida) por su resultado impreso. En la imagen se puede ver el resultado de escanear la tipografía impresa en 24 pts. En esta imagen se puede valorizar también algunos cambio s que ha sufrido la tipografía con respecto a etapas anteriores: el más significativo se manifiesta en la "w" y "W" que abandonaron el cruzamiento de las dos "v" en la parte superior del signo




Esta imagen surge del escaneado de la tipografía impresa a 7,5 pts (escenario de utilización real al finalizar el proyecto).


Aquí podemos identificar los puntos en donde la tipografía sufre de modificaciones por la impresión que afectan directamente su comportamiento.


Debemos realizar las modificaciones en los trazos necesarias para contemplar las modificaciones provocadas por la impresión.
Nota: las impresiones aquí contempladas fueron realizadas en impresora láser, es de suponer que en offset las formas no se comportarán de modo idéntico.

1 comentario:

Tules dijo...

Muy interesante y muy profesional!

Tal vez me convenga hacer algo similar con las contraformas más adelante con mi tipografía...

Espero ver resultados positivos
Abrazo y feliz día jeje

Ferch